Programa Servicios Sociales – Línea Regular 

Este programa se desarrolla a través de un Concurso Público, permitiendo a las Instituciones de derecho privado sin fines de lucro, recibir recursos del Estado para financiar proyectos que beneficien a personas desempleadas del territorio nacional.

Con los proyectos adjudicados, se busca la inserción laboral de los beneficiarios, incrementando sus oportunidades de acceder al mercado laboral, a través de la capacitación en habilidades blandas y en oficio, para posteriormente desarrollar una práctica laboral y finalizar con la inserción laboral del beneficiario en un puesto de trabajo dependiente.

Objetivos:

Aportar en la disminución del desempleo de las personas, por medio del incremento y fortalecimiento de las competencias de empleabilidad a través de la capacitación y posterior inserción en un puesto de trabajo dependiente.

Componentes:

• Selección de beneficiaries, caracterización del perfil del beneficiario que pretende atender con el Proyecto.

• Capacitación (en habilidades blandas y en oficio), la capacitación en oficio.

• Práctica Laboral, cada proyecto debe contemplar la realización de práctica laboral, para que los beneficiarios apliquen lo aprendido.

• Intermediación e inserción laboral, conjunto de acciones que facilitan el acceso de los beneficiarios a un puesto de trabajo relacionado con el oficio de la capacitación realizada.

• Acompañamiento Psicosocial del beneficiario, tiene que ser basado en el modelo de “empleo con apoyo” y debe durar todo el período de intervención del proyecto, incluyendo los meses de inserción laboral.